ALUMNOS DESTACAN EN COMPETENCIA ROBÓTICA EN NUESTRA REGIÓN.

Publicado el 10 octubre, 2024
Josefa Andrea Beltrán Bustos participó el año 2023 en los talleres de Robótica Estudiantil  impartidos por la Universidad Federico Santa María en alianza con Aclara, programa Lego Prime,  estos talleres forman parte de la introducción a la Robótica.
Este año 2024 Aclara en alianza con INACAP lanza la primera versión de la Academia de Robótica competitiva con el objetivo de participar en las competencias de robótica locales, regionales, nacionales y con el sueño de llegar a las internacionales, se invitó a los alumnos destacados que participaron el 2023 (de todos los colegios 2023 y otros) y Josefa mostró interés, nos reunimos todos los sábados de 10.00 a 12.00 horas, desde junio a la fecha, y hace dos semanas sumamos el día jueves de 18.00 a 19.30 horas a solicitud del profesor y los estudiantes.
La primera competencia fue ROBOMATRIX Chile, la cual se desarrolló en su 2da versión en la ciudad Chillán desde el 5 al 7 de sept. 2024, Josefa junto a Nicole Valdebenito de la escuela República Italia compitieron en la categoría EN LÍNEA JUNIOR, con un robot construido por ellas obteniendo el primer lugar en su categoría, Maximiliano Baeza y su compañero obtuvieron el tercer lugar en la categoría LABERINTO, y Joaquín Riffo tuvo una destacada participación en la categoría SUMO. (los 3 estudiantes del Queen Elizabeth).
Los tres primeros lugares clasifican para la competencia ROBOMATRIX CONTINENTAL 2024 que se desarrollará en Xalapa (Veracruz México) desde el 24 al 26 de octubre del presente año, por presupuesto en esta ocasión participará solo el Primer Lugar.
En noviembre 16 del 2024 el grupo de 10 niñas que forman la academia de robótica competitiva , participarán en la competencia anual de LEGO, la FLL en la ciudad de Temuco.
Es por esta razón que felicitamos a nuestros estudiantes e instamos  a continuar persiguiendo sus sueños con ahínco y entusiasmo. Por otra parte agradecemos y felicitamos a las instituciones involucradas en el desarrollo de estas tecnologías por incentivar a niños y niñas a participar en actividades con visión de futuro.